El fomento del trabajo a distancia es no solo una recomendación de las autoridades prevista en el Real Decreto de medidas laborales sino una cuestión de responsabilidad cívica para ayudar a frenar el contagio minimizando los desplazamientos y las interacciones sociales en aquellos casos en que sea posible.
Para ayudar a los Colegios y a aquellos Agentes Comerciales Colegiados que puedan recurrir a esta fórmula, Google ha anunciado mejoras tecnológicas en las prestaciones de la Oficina Virtual, para ayudar a todos sus usuarios a que optimicen sus herramientas el máximo posible durante esta situación de emergencia.
Al mismo tiempo, desde el Consejo General y desde Google y sus partners colaboradores se va a ofrecer soporte, formación y apoyo a todos los usuarios de la Oficina Virtual, facilitando tutoriales, guías de apoyo y webinars de formación para sacar el máximo partido a este paquete de aplicaciones en la nube que permite trabajar desde cualquier lugar y en cualquier momento.
La Oficina Virtual del Agente Comercial es mucho más que el servicio de correo electrónico corporativo del CGAC. Es una plataforma de email, calendario, productividad, creación de sitios webs y muchas más aplicaciones en la nube que este Consejo General de Agentes Comerciales de España pone a disposición de los Agentes Comerciales Colegiados con la tecnología de GOOGLE que en el actual escenario de emergencia permiten desarrollar el trabajo a distancia en aquellos casos en los que este es posible.