Con motivo de la situación de emergencia provocada por la pandemia de COVID19 en nuestro país, el Consejo General ha recabado de sus partners especializados en formación la colaboración necesaria para garantizar cursos, masterclass y píldoras de formación gratuita a distancia por medios online para los Agentes Comerciales de España que permitan mejorar sus competencias en habilidades tecnológicas y profesionales para adaptarse a esta situación, y aprovechar la cuarentena para aumentar su competitividad con cursos útiles y productivos.
El Consejo General presenta el siguiente catálogo con más de 100 cursos y píldoras de formación gratuitas a disposición de los Agentes Comerciales Colegiados en la actual situación.
Consulta a continuación todos los cursos disponibles. Si estás interesado en inscribirte de forma totalmente gratuita, pincha en el enlace de cada bloque de cursos y rellena el formulario.
01 CURSO GRATUITO DE DESARROLLO PERSONAL
Como parte de estas medidas de apoyo a la formación, se ha adelantado la puesta en marcha de un portal de formación para los Colegiados.
Estos primeros cursos de la plataforma se ofrecen de manera gratuita para los colegiados y los empleados de los Colegios, y se orientan a aprovechar las jornadas de confinamiento para el desarrollo de nuevas competencias personales y profesionales.
Inicialmente el número de plazas es limitado y se cubrirán por orden de solicitud. Si la demanda lo requiere, se estudiará una posible ampliación de la oferta.
El Programa de Formación en Competencias para Colegiados y Empleados comienza con un curso de Mejora Personal con el consiguiente contenido.
Semana 1: Mejora tu fuerza de voluntad.
Semana 2: Define tus auténticos objetivos.
Semana 3: Logra todos tus objetivos.
Semana 4: Consigue mejorar tu rendimiento.
Semana 5: Descubre tu actitud positiva.
Semana 6: Entrena tu pensamiento crítico.
A la conclusión de cada curso se podrá optar a la obtención de un certificado acreditativo.
Además, se ha habilitado en esta plataforma un Programa de Formación para Empleados de los Colegios, que comienza con un Curso de Gestión de la Prevención de Riesgos en Pymes y Micropymes.
02 PÍLDORAS FORMATIVAS EN VENTAS Y E-COMMERCE
El Consejo General, de la mano de su partner especializado en formación a distancia, MasterD, ofrece las siguientes 35 píldoras formativas, consistentes en webinars de no más de una hora de duración cada uno que inciden sobre aspectos clave de las ventas, el branding personal, el marketing, la gestión del tiempo o el comercio electrónico. Desde el martes día 31 de marzo, se ofrecerá una píldora formativa al día:
- La normativa general sobre e-commerce y derecho del consumidor
- La importancia del seguimiento y de la fidelización de clientes
- Las etapas de la entrevista de ventas
- Marca personal
- Gestión de conflictos
- Presentaciones eficaces para la venta
- Comunicación aplicada a la venta
- Programación neurolingüistica
- Motivación de vendedores
- Trabajo en equipo
- El argumentario de ventas
- Fijación de precios
- Las objeciones en ventas
- Tendencias de marketing en el punto de venta
- La documentación comercial
- El manual de ventas
- Remuneración de vendedores
- Marca personal: LinkedIn
- Segmentación del mercado
- La negociación en ventas
- Resolución de conflictos y reclamaciones propias de la venta
- Entrevista de ventas. Preparación
- Nuevas tendencias en customer experience
- Introducción a las Neuroventas
- Gestión del cambio
- Cómo construir una red de contactos
- Cómo acceder hasta la persona con poder de compra en B2B
- Saber escuchar y saber preguntar
- Entrevista de ventas. Desarrollo y Cierre
- Liderazgo de equipos
- Los códigos de la comunicación
- El arte de la presentación
- Gestión del tiempo
- Las etapas de la venta
- 10 errores en la experiencia de cliente
03 CURSOS SUBVENCIONADOS POR EL MINISTERIO DE TRABAJO
El Consejo General, de la mano del Ministerio de Trabajo y la empresa Adams, pone a disposición de los Agentes Comerciales Colegiados un catálogo con 25 cursos de entre 20 y 100 horas cada uno sobre Comercio, Ventas y Marketing Digital.
Se trata de cursos online gratuitos para trabajadores y autónomos del sector Comercio y Marketing accesibles las 24 horas del día. Esta formación está subvencionada 100% por el Ministerio de Trabajo, y por tanto, no consume crédito de formación de las empresas y autónomos y nunca supondrá un coste para los alumnos.
- Blog para la Comunicación en los Negocios
- Comunicación y Fidelización con el Cliente
- Creación de Blogs y Redes Sociales
- Decoración en Tiendas y Escaparates
- Experto Web y Multimedia para E-Commerce II.
- Facturación Electrónica.
- Gestión de Comunidades Virtuales.
- Gestión de Marketing 2.0.
- Herramientas en Internet: Comercio Electrónico
- Herramientas Tecnológicas al Servicio de la Gestión Comercial de Clientes
- La Firma Digital
- Ley de Protección de Datos (LOPD)
- Marketing Básico en Medios Sociales
- Marketing Online: Diseño y Promoción de Sitios Web
- Marketing, Distribución Comercial y Fuerza de Ventas
- Negociación Comercial
- Neuromarketing
- Nóminas
- Plan de Marketing en Internet
- Política y Gestión Informatizada de Stock
- Posicionamiento en Buscadores
- Social Media Marketing en Comercio
- Tesorería
- Trámites Online con la Administración
- Venta Online
04 WEBINARS DIARIOS SOBRE LA OFICINA VIRTUAL
El fomento del trabajo a distancia es no solo una recomendación de las autoridades prevista en el Real Decreto de medidas laborales sino una cuestión de responsabilidad cívica para ayudar a frenar el contagio minimizando los desplazamientos y las interacciones sociales en aquellos casos en que sea posible.
Para ayudar a los Colegios y a aquellos Agentes Comerciales Colegiados que puedan recurrir a esta fórmula, desde el Consejo General y desde Google y sus partners colaboradores se ha creado un programa de formación para sacar el máximo partido a este paquete de aplicaciones en la nube que permite trabajar desde cualquier lugar y en cualquier momento.
Si aún no la tienes, ahora puedes acceder a una licencia de la Oficina Virtual de forma gratuita durante la duración de este curso (1 mes), para que puedas probar todas sus ventajas y herramientas. Cuando transcurra un mes, podrás elegir entre seguir con tu cuenta en la Oficina Virtual al precio de 31€+IVA al año, o bien cancelarla.
Recuerda que la Oficina Virtual del Agente Comercial es mucho más que el servicio de correo electrónico corporativo del CGAC. Es una plataforma de email, calendario, productividad, creación de sitios webs y muchas más aplicaciones en la nube que este Consejo General de Agentes Comerciales de España pone a disposición de los Agentes Comerciales Colegiados con la tecnología de GOOGLE que en el actual escenario de emergencia permiten desarrollar el trabajo a distancia en aquellos casos en los que este es posible.